Dr. Martens - Recién añadidos

Calzado de Dr. Martens

En el año 1901 la familia Griggs era conocida por fabricar botas y estaban en la cima de la industria del calzado inglés ya que durante seis décadas se ganó una gran reputación como botas de trabajo resistentes y duraderas. 

La historia de la firma cambia cuando en el año 1945 el soldado Maertens crea una suela acolchada con aire mientras se recuperaba de una fractura en el pie. Utilizando unicamente una horma y una aguja de zapatero Maertens hizo un prototipo de zapato y se lo enseño a un viejo amigo con el que acabo asociándose para producir zapatos a raíz de suministros militares en desuso. En 1947 comenzaron a producir zapatos de manera formal enfocados principalmente en mujeres mayores pero en el año 1959 decidieron anunciar su revolucionario invento de calzado en revistas extranjeras.

Es entonces cuando la tercera generación de la familia Griggs se centra en el anuncio de la innovadora suela con colchón de aire. Se adquirió una licencia y se realizaron algunos cambios clave, incluido un talón alterado, una parte superior abombada pero simple, una puntada de ribete amarilla distintiva, un borde de la suela acanalado en dos tonos y un patrón único en la suela. Las botas tenían la marca 'Airwair' y se completaron con un lazo negro y amarillo en el talón con el nombre de la marca y el eslogan "Con suelas que rebotan". Tomando su nombre de la fecha de su creación, el 1 de abril de 1960, había llegado la bota Dr. Martens 1460 de ocho agujeros.

Los primeros años de existencia de Dr. Martens fueron en gran medida como botas de trabajo pero entonces todo empezo a cambiar y de manera repentina las Dr. Martens fueron elegidas por los primeros skinheads. Al poco tiempo Pete Townshend de The Who fue la primera persona de alto perfil en usarlas y consigo alterar la historia de la marca convirtiendo esta bota inicialmente de trabajo en un símbolo de moda y cultura.

A pesar de que hubo un momento que la venta de las botas se frenó y se pensó que era su final logro resurgir y en el año 2010 se cumplían cinco décadas que dejaban ver que las Dr. Martens venían para quedarse y hay que tener en cuenta que gracias a la música estas botas pasaron de ser botas de trabajo a estar presentes en el dia a dia de personas en todo el mundo.

Calzados Seijas forma parte de la gran familia de Dr.Martens y cuenta con sus colecciones tanto en verano como en invierno apostando por moda y cultura.