Berwick - Recién añadidos

Berwick es una firma Española de fabricación de calzado de la más alta calidad. 

 Su nombre tiene origen en la batalla celebrada en tierras españolas y que fue crucial en el desarrollo de la Guerra de Sucesión Española. Las tropas borbónicas eran dirigidas por el Duque de Berwick y el 25 de abril del año 1707 vencieron a las tropas austracistas, de esa manera se abrieron las puertas hacia el Reino de   Valencia y provocó que Felipe V fuese proclamado Rey de España. Es de esta batalla que nace el nombre de la firma BERWICK 1707.  Su apuesta se encamina en desarrollar un producto de alta calidad y comodidad que solo brinda la fabricación Goodyear Welt. 

 Debido a la experiencia adquirida durante años, los zapatos Berwick son artículos artesanales que cuidan hasta el más mínimo detalle para satisfacer a todos los clientes, incluso a los más exigentes. 

 La fabricación de estos zapatos parte de una materia prima con los estándares de calidad y cuidado medioambiental que marca la Unión Europea. Además de estar fabricados integramente en las instalaciones propias de la firma.

  La fabricación de Goodyear Welt viene a raiz de que Charles Goodyear Jr en el año 1871 patenta una máquina de coser el cerco de piel. Hay que tener en cuenta que anteriormente esta fabricación se hacia de manera artesanal. 

En el año 1883 Jan Ernst Matzeliger patentó la máquina de montado automático. Con el paso del tiempo Sydney W. Winslow compró ambas patentes y estableció de esa manera la United Shoe Machine Company. máquinas que se siguen usando en la actualidad y que ayudaron de forma importante a desarrollar el proceso de fabricación industrial, lo que llevo también a aumentar de manera importante la producción de calzado. 

Todo este proceso ayudo a crear miles de empleos y a su vez redució el precio de los zapatos hasta en un 50%.

Actualmente la firma se fabrica en Almansa mediante el proceso Goodyear, que se patentó hace unos 150 años.  Es importante destacar que Berwick 1707, se fabrica a raiz de una compleja organización industrial y que todas las fases de la fabricación del zapato incluidas la construcción del tacón y la producción de la suela se desarrollan integramente en la fábrica por lo que se reducen costes y el control de calidad es más efectivo.

En Calzados Seijas destacamos por ofrecer un producto de calidad, por esta razón apostamos por el calzado de caballero Berwick que nos brinda esa confianza de un fabricante Español que destaca por el uso de las mejores materias primas de la industria.