Ecoalf - Recién añadidos

Calzado de Ecoalf

La marca ECOALF nace en 2009 con la visión de Javier Goyeneche de crear una firma de moda sostenible y dejar de utilizar los recursos naturales de forma masiva para crear artículos de moda. La misión de Javier era crear una primera generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores no reciclados del mercado.

El planeta no para de enviarnos señales de que debemos actuar cuanto antes y empezar con la moda es un buen paso ya que la industria de la moda es la mas grande del mundo y de las que mas contaminación genera. 

El planeta no para de enviarnos señales de que debemos actuar cuanto antes y empezar con la moda es un buen paso ya que la industria de la moda es la más grande del mundo y de las que más contaminación genera.

El reciclaje es la manera que mejores resultados ofrece para proteger el planeta, e inculcar en las personas el uso de moda sostenible era la labor más importante. 

Despues de tres años de invertir en investigación y desarrollo nace la primera colección de ECOALF y su primera tienda física en Madrid en el centro de la capital del país.

 

En el año 2015 nace la parte más importante de esta firma y es la creación de la FUNDACIÓN ECOALF.  La misión mas importante es la recuperación de residuos del mar con la finalidad de reciclarlos y aumentar su vida útil en el planeta. 

Actualmente la Fundación Ecoalf colabora con socios locales en España, Grecia, Tailandia e Italia  pero se prever llevar esta importante labor a otras partes del mundo. A la vez brinda apoyo a otras entidades que comparten la misma forma de querer cuidar el planeta en proyectos de gestión de residuos y de sensibilización ambiental.

En el año 2017 Ecoalf abre su primera tienda en el extranjero, específicamente en Berlín.  La idea era crear una tienda donde todos los materiales utilizados fueran también ecológicos como la iluminación y la madera utilizada.

Este mismo año la fundación Ecoalf hace un proyecto en Tailandia con el apoyo del ministerio del país y con la ayuda de pescadores con la misión de limpiar en 3 años 5 grandes islas.

Esta iniciativa de la fundación en Tailandia no solo busca limpiar océanos sino tambien dar un giro a la economia circular y concienciar a las personas sobre la importancia de pensar en el futuro y cuidar nuestro planeta.

El gran récord de la firma Ecoalf llega en el 2018 cuando se convierte en la primera empresa española en conseguir el certificado B-CORP que significa que la empresa cumple cumple con los estándares más altos sociales y medioambientales, transparencia pública y contabilidad legal para equilibrar el beneficio y el propósito de la empresa.

El compromiso de Ecoalf  con el medioambiente es tan sincero que despues de 12 años de dedicación absoluta en construir una firma de moda sostenible deciden poner en marcha mas de 1000 charlas educacionales en colegios y universidades para enseñar y crear una cultura sostenible y de esa manera inspirar a las personas a cambiar el mundo. 

El compromiso de Ecoalf con el medio ambiente es convertirse en una marca de CERO EMISIONES DE CARBONO en el 2030.  Su misión es medir y reducir el impacto de todo lo que hacen. 

En Calzados Seijas compartimos esa visión de moda sostenible y  podrás encontrar una amplia colección de Ecoalf.                                                                                              


   En Calzado el modelo Oregón es nuestra apuesta fuerte son zapatillas hechas con materiales reciclados e Hilo del Mar, es la mejor manera de minimizar tu huella en el planeta  y  a la     vez maximiza tu confort.

En ropa cualquiera de las prendas de mujer  o en las prendas de hombre que trabajamos están fabricadas con material reciclado y es un claro ejemplo de que se puede brindar una mejor calidad y bonito diseño apostando por la moda sostenible.